Un trabajo de fin de Máster (TFM) contempla la realización, presentación y defensa ante un tribunal universitario, una vez obtenidos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado, individualmente, consistente en un proyecto integral de naturaleza profesional o investigadora en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

El desarrollo de este trabajo, permitirá iniciar al alumnado en la resolución de práctica de proyectos de investigación orientados a la resolución de problemas, con un planteamiento innovador, que sugiera el desarrollo de nuevas vías de investigación aplicada y básica. Se trata de un módulo “integrador” del Máster ya que en él se ponen en práctica las competencias adquiridas en los módulos anteriores, llegándose a una auténtica consolidación e integración de las mismas al ser aplicadas de manera coordinada en la misma tareas, al tiempo que su ejercicio queda reflejado en el TFM.

El TFM podrá tener un perfil profesional y en su ejecución podrá colaborar un agente externo. A lo largo de estas ediciones, los alumnos han presentado trabajos de muy diversos tipos. Hay alumnos que han elaborado el I Estudio de Recursos Humanos en la provincia de Córdoba, otros que han abordado la mejora del clima laboral en su organización o incluso han emprendido su propio proyecto empresarial relacionado con la gestión de Recursos Humanos.