El objetivo del máster es formar profesionales en la gestión y el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones, aportando a los y las participantes una formación integral que responda a las necesidades de las organizaciones, así como el desarrollo de habilidades necesarias para ejercer dicha ocupación de forma eficaz y eficiente.

Módulos

Módulo 1: El nuevo paradigma en la Gestión del Talento en las organizaciones

Pretende ofrecer al alumno un marco conceptual y aplicado a las herramientas estratégicas para la captación, integración y desarrollo de personas en las organizaciones.

Módulo 2: Herramientas para la Dirección de Personas y Gestión del Talento

Sensibilizar y capacitar al alumnado en el dominio de las herramientas estratégicas de comunicación interna que permiten desarrollar un clima laboral adecuado para el correcto desempeño organizacional, haciendo hincapié en las herramientas 2.0

Módulo 3: Estrategias de comunicación

Ofrecer un marco conceptual y aplicado de las herramientas estratégicas de fidelización y compromiso de las personas con la organización.

Módulo 4: Estrategias de Retención del Talento

Ofrecer un marco teórico y aplicado de herramientas de fidelización y compromiso de las personas con la organización, a través de políticas estratégicas de motivación, diseño de planes de retención del talento y estrategias de Employer Branding, diseño de políticas de conciliación…

Módulo 5: Marco Jurídico – Laboral

Capacitar al alumnado mediante la adquisición de conocimientos relacionados con el marco normativo y convencional del mercado de trabajo para la flexibilidad interna, así como los instrumentos para la adaptabilidad a las necesidades empresariales.

Módulo 6: Habilidades Directivas

Capacitar y desarrollar habilidades y competencias directivas claves de los responsables de Recursos Humanos, combinando información teórica y entrenamiento conductual.

Módulo 7: Herramientas informáticas para la Gestión del Talento

Capacitar al alumnado para el manejo de las herramientas de última generación para la gestión de Recursos Humanos.

Módulo 8: Emprendimiento y Empleabilidad

Ofrecer un abanico de posibilidades para desarrollar el autoempleo y el desarrollo de proyectos de emprendimiento en el ámbito de los Recursos Humanos.